Monday, November 16, 2009

Becas Para Estudios Universitarios en USA

Dirigidas a estudiantes universitarios internacionales que deseen comenzar o continuar sus estudios universitarios en una universidad de USA. Las becas son otorgadas de acuerdo al potencial académico del alumno teniendo en cuenta, además, su deseo de compartir ideas y experiencias conjuntamente con estudiantes de diferentes países del mundo dentro de la comunidad universitaria. La dotación cubre gastos de alojamiento, estudios y alimentación y el plazo para presentar las solicitudes se encuentra abierto.

Número de becas ofrecidas
Al menos 7 ofertas de beca parciales o totales.

Fecha de fin de solicitud
30/01/2010

Dotación de la beca
El Programa mantiene un 100% de efectividad en la gestión de becas siendo los departamentos académicos de cada universidad quienes determinan las becas a otorgar. En el eventual caso que un participante no logre recibir ofrecimientos de beca, Internacional Doorway le brinda un reintegro del 100% de los gastos en los cuales el postulante incurrió.


Duración de la beca
Las universidades se adhieren a dos políticas en cuanto al tipo de beca. Ellas son fijas, es decir, que el porcentaje de beca no se modifica a lo largo de la carrera, o basadas en rendimiento. En este último caso, los responsables académicos realizan una evaluación del rendimiento de cada joven al finalizar el año. En función de esta evaluación, se determina si se aumenta o reduce la beca asignada. Normalmente, la mayor parte de las instituciones que participan del Programa otorgan becas por la totalidad de la carrera siempre y cuando se respeten las pautas establecidas.
Requisitos
Para calificar, el postulante debe encontrarse en las siguientes categorías:

• Estar cursando su último año del ciclo secundario
• Ser egresado del ciclo secundario
• Ser estudiante universitario en curso (se pueden transferir materias)
• Ser egresado universitario (se pueden transferir materias)

• Documentación para incorporarse al Programa:
• Contrato firmado.

• Formulario de Admisiones completo.
• Curriculum vitae el cual incluye actividades académicas y extracurriculares (las cuales pueden ser atléticas, sociales, artísticas y otras).


Proceso de solicitud
Los postulantes pueden aplicar para iniciar su cursada en el Fall Term (agosto) o Spring Term (enero) de cada año.


Publicación de la convocatoria

Contacto con International Doorway

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online