Sunday, February 28, 2010

Becas Para Estudio de Posgrado

BECAS DE MOVILIDAD PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO.


Destinadas a estudiantes, académicos e investigadores que estén interesados en realizar estudios de postgrados en universidades españolas y latinoamericanas, asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). La dotación es de 1000 dólares americanos o su equivalente en euros para cubrir el traslado internacional o de 800 dólares americanos o su equivalente en euros para gastos de estancias, si es que se financia el traslado por otra vía. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2010.

Fecha de fin de solicitud
30/09/2010

Dotación de la beca
Las becas son de dos tipos. El solicitante ha de optar por una de las dos modalidades:
• Becas para cubrir el traslado internacional hasta una cuantía máxima de 1.400 euros.
• Becas para gastos de estancia, en caso de que el viaje esté ya financiado por otra vía, o el solicitante lo prefiera, hasta una cuantía máxima de 1.000 euros en un único pago.


Requisitos para solicitar la beca
Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.
Los viajes deberán iniciarse antes del 31 de enero de 2011.
La estancia no podrá ser inferior a una semana
Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo del conocimiento.
Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir la agenda de trabajo.

Proceso de solicitud
1. Remitir el formulario debidamente cumplimentado.
2. Adjuntar la siguiente documentación:
Resumen del curriculum vitae del solicitante.
Declaración jurada de no recibir otro tipo de ayuda o beca a excepción, si es el caso, de las ayudas que las universidades receptoras o de origen puedan brindar para cubrir el alojamiento y la manutención del solicitante.
Avales por parte de la Universidad de procedencia: una carta de presentación firmada por el rector o un vicerrector y una acreditación firmada por el responsable de la unidad académica en la que el solicitante esté desarrollando su actividad.
Aval por parte de la Universidad de destino: carta del responsable de la unidad académica o departamento, especificando la posición que ocupa en la universidad y confirmando que va a recibir al solicitante así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.
3. Enviar el formulario junto con la documentación a la Sede Central de la AUIP a esta cuenta de correo electrónico becas@auip.org



Convocatoria:
http://www.auip.org/index.php?option=com_content&view=article&id=342%3Amovilidad-entre-universidades-andaluzas-y-latinoamca2010&catid=143&Itemid=197〈=es

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online