Wednesday, February 10, 2010

Trabajar desde Casa - 4 Malos Hábitos A Evitar

Trabajar en forma freelance desde casa puede resultar conveniente en muchos aspectos: comodidad, ahorro de tiempo y horarios flexibles, entre otras cosas.

Sin embargo es importante tratar de evitar algunos malos hábitos que pueden afectar nuestra productividad y calidad de trabajo:

1. Pasar el día frente a la computadora

Algunos aseguran que trabajar desde casa puede contribuir a subir de peso. Especialmente si se trabaja frente a la computadora. La tentación de no levantarse de la silla durante largas horas excepto para picar algo de la heladera puede ser muy grande.

Tanto nuestro cuerpo como nuestra mente necesitan pequeños descansos. No tomar estos descansos puede afectar nuestro rendimiento.

2. Trabajar en pijamas

Expertos aseguran que la forma en qué uno viste afecta directamente la manera en la que trabajamos. Si bien parte de los beneficios de trabajar en casa implica no tener que vestir muy formalmente, tampoco se aconseja desatender totalmente nuestro vestuario. Un punto medio entre estar muy bien y muy mal vestido sería lo ideal.

3. No tomarse vacaciones

Como los trabajadores freelance no cobran cuando salen de vacaciones, muchos caen en la trampa de posponerlas indefinidamente. Esto es un error grave con terribles consecuencias. Es mejor tomarse aunque sea pequeñas vacaciones de manera salteada que pasar largos períodos sin descanso, dado que podríamos terminar sintiéndonos exhaustos y saturados.

4. No establecer un horario de trabajo

Si bien resulta conveniente poder trabajar con un horario flexible, es una buena idea tratar de especificar un horario de trabajo que acompañe nuestras horas más productivas. Ya sea mañana, tarde o noche según el caso de cada uno. No tener diagramado un horario nos hace también más susceptible a las distracciones.

Te identificas con alguno de estos hábitos?

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online