Thursday, March 18, 2010

Maratón Nacional de Lectura 2010

La Fundación Leer convoca a escuelas y OSC a participar de la edición 2010 de la Maratón Nacional de Lectura. Durante un día los docentes, madres, padres, abuelos y jóvenes de distintos puntos del país están invitados a reunirse en las escuelas y organizaciones comunitarias a compartir libros e historias durante la maratón.
La iniciativa tiene como fin concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

En esta ocasión y con motivo del Bicentenario, el lema es: “Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos”. El objetivo de la convocatoria es que en hogares, escuelas, clubes, organizaciones barriales, hospitales, cárceles, plazas y otros espacios se realice una jornada de actividades lúdicas y pedagógicas, para unir al país a través de la lectura y, a partir de esta edición, los relatos orales.

Aunque la maratón se realizará el 1 de octubre, la convocatoria ya está abierta para que todas las instituciones puedan anotarse y así planificar actividades innovadoras, además de las que la fundación recomienda en su Guía para organizar la Maratón Nacional de Lectura.

Fuente: http://www.risolidaria.org.ar

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online