Wednesday, December 30, 2009

Control de Cambios en Word – Collaborative Writing in Word

Cómo registrar cambios y comentarios en Word cuando trabajamos varios traductores en un mismo trabajo.

Cuando estamos revisando un documento es posible que nos interese registrar los cambios y comentarios para poder compartirlos con otros usuarios. Lo mismo si son varios trabajando en una misma traducción, resulta útil poder registrar los cambios hechos por cada uno de los usuarios para poder compartirlos.

Word nos permite utilizar esta función de la siguiente manera:

En la barra de menú elegir Herramientas (Tools) y luego Control de Cambios (Track Changes). Esto activa la función. La misma se puede desactivar en cualquier momento realizando el mismo procedimiento.

Para borrar los cambios que aparecen se puede Aceptar o Rechazar cada cambio en particular. Para esto se debe hacer click en el ícono de la barra de herramientas que aparece con un tick azul (aceptar) o el que aparece con una cruz roja (rechazar).

Si nos interesa que los cambios hechos por cada usuario aparezcan en diferentes colores, se debe ir a Herramientas, luego Opciones. Allí se despliega una ventana que nos permite seleccionar la opción Por Autor.

Para mostrar los cambios hechos por un usuario en particular se debe seleccionar el ícono Mostrar de la barra de herramientas, y luego con un tick indicar él usuario o los usuarios cuyos cambios queremos ver.

Si queremos que Word siempre nos muestre los cambios realizados en un documento en el que se hayan registrado y almacenado modificaciones debemos tildar esta opción que aparece en Herramientas – Opciones – Seguridad.

Si queremos que Word nos avise que nuestro documento tiene cambios registrados antes de imprimirlo o enviarlo por mail, debemos tildar dichas opciones en el menú Herramientas – Opciones – Seguridad.

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online