Wednesday, June 8, 2011

Bienestar Físico del Traductor: ¿Cuál es la postura más recomendada para los traductores?



Como traductores pasamos horas sentados frente a la computadora. Esto puede traer una serie de molestias y dolores en distintas partes del cuerpo. Las zonas más afectadas suelen ser: la espalda, la cintura, el cuello, los hombros y las manos. Estas últimas son víctimas del tan temido síndrome del túnel carpiano, que se caracteriza por la sensación de dolor, entumecimiento y hormigueo en la palma de la mano, el dedo índice, mediano y anular.

Estos dolores se producen por tener una mala postura y por lo general pueden prevenirse haciendo algunos cambios sencillos.


Qué elementos debemos tener en cuenta:

La Postura

Debemos sentarnos con la espalda relajada pero derecha. Los hombros deben estar relajados para no ejercer mayor presión en la espalda. Los brazos deben caer relajados a los costados. Cabeza y cuellos deben estar derechos.

Ambos pies deben estar apoyados en el suelo con las plantas paralelas entre sí, imitando la abertura de la cadera.


La altura del Monitor

Lo ideal es que el monitor esté a la altura de los ojos de manera que no debamos mirar hacia arriba o hacia abajo. En general el monitor se encuentra por debajo. Podemos utilizar libros para nivelarlo.


El Teclado
El teclado debería ser ergonómico. Cuando tipeamos nuestras muñecas deberían estar derechas, de lo contrario podríamos sufrir el síndrome del túnel carpiano. Los teclados ergonómicos han sido diseñados para evitar dicho síndrome dado que las teclas se encuentran dispuestas en “dos mitades” orientadas cada una a una mano. Incluso si utilizamos una laptop, podemos adicionar este teclado si estamos trabajando desde casa.


El Respaldo

Para evitar los dolores de espalda es imprescindible trabajar en una silla cómoda. El traductor debe sentarse con la cola bien apoyada en el respaldo.


El Mouse

Cuando no estemos utilizándolo, alejemos la mano del mouse. Mantenerlo agarrado provoca tensión en el cuello y hombros. Es recomendable aprender a usar las combinaciones equivalentes en el teclado. Otra opción es trabajar también con un mouse ergonómico.

Descansos

Es aconsejable levantarse de la silla cada hora. Incluso si uno no quiere interrumpir el trabajo es bueno pararse por unos minutos para darle un descanso al nervio ciático.








0 Comments:

blogger templates | Make Money Online