Monday, February 8, 2010

Tips Para Aumentar Tu Productivdad - Consejos Para Traductores Freelance

Tips Para Aumentar Tu Productivdad

Para un trabajador freelance la gestión del tiempo es un factor clave en la optimización de la productivdad. Por lo que posponer tareas se transforma en un peligroso enemigo. Internet, el teléfono, el diario, el café extra son distracciones que nos hacen creer que trabajamos y nos recuperamos pero en realidad solo estamos posponiendo un trabajo.

Algunos consejos para evitar caer en "la postergación":

• Haz un plan detallado de tus fechas de entrega. Haz una lista también de todos objetivos a más corto plazo que quieres cumplir y en qué fechas quieres tenerlos realizados. Decide cúando vas a empezar y cúmplelo. Amenudo lo más difícil es empezar.

• Ponte una meta diaria: 10 hojas al día, o 3 tareas desagradables completadas al día, 2 llamadas que no
quieres hacer por mañana o 2 horas de trabajo ininterrumpido cada día, para completar ese trabajo.

• Empieza a trabajar en lo más importante a una hora en la que tu nivel de energía sea máximo. Para algunos es por la mañana pero para otros puede ser la tarde o incluso la noche. Una buena idea es comenzar por las cosas más desagradables y dejar para el final aquellas tareas que disfrutamos más.

• Prémiate. Tomarte un descanso, un café, o hacer cualquier cosa gratificante después de terminar un trabajo pesado es una buena práctica.

• Visualiza los beneficios. Cambia mentalmente la sensación que se tiene cuando uno debe comenzar un trabajo, por la gratificación que se siente cuando uno lo ha terminado.

• Trabaja en un lugar de la casa en donde te sientas cómodo. Por lo general los lugares luminosos y ordenados generan un bienestar mayor. Si es necesario, alterna con distintos lugares hasta encontrar el mejor.

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online